jueves, 29 de abril de 2010

Alemania ordena la interrupción de Street View

Google tropezó otra vez en Alemania con su aplicación de mapeo de lugares Street View. Alemania, que tiene estrictas leyes para proteger la privacidad, descubrió que el motor de búsquedas también estaba archivando lugares con redes inalámbricas.

Alemania con su aplicación de mapeo de lugares Street View. Alemania, que tiene estrictas leyes para proteger la privacidad, descubrió que el motor de búsquedas también estaba archivando lugares con redes inalámbricas.

Street View fue aceptado en Gran Bretaña y Francia, pero tropezó con resistencia en Alemania y Suiza, donde las leyes sobre privacidad de datos son más duras que en el resto de Europa o Estados Unidos.

Los funcionarios responsables de la protección de datos cuestionaron desde el principio la legalidad de la tecnología pero abandonaron sus objeciones en julio del año pasado cuando Google aceptó esconder detalles de caras, patentes de autos y números de casas, además de dar a los ciudadanos la posibilidad de remover su propiedad totalmente del archivo fotográfico.

Pero el problema resurgió la semana pasada, cuando los reguladores de varios estados germanos se sorprendieron al descubrir que Google también estaba registrando la ubicación de routers inalámbricos con sus cámaras y antenas.

Esos routers dan o redes inalámbricas de área local dan Internet inalámbrica a hogares y empresas. Cada uno de esos routers emite un número de identificación único, llamado dirección MAC y un nombre de aparato elegido por su dueño.

Google ha recibido órdenes de poner fin a la práctica inmediatamente, pero sigue recolectando la información. Un vocero ha dicho que lo que están haciendo es totalmente legal, algo que hacen muchas otras compañías en todo el mundo y en Alemania.

El motor tiene archivos similares en todo el mundo y nunca lo ocultó. El proyecto es para promocionar servicios como publicidad localizada para teléfonos móviles, que a veces se detectan mediante redes LAM.

1 comentario: